lunes, 19 de agosto de 2013

Desierto de Atacama, Copiapó, Bahía Inglesa, Chile




En Bahía Inglesa las playas son tranquilas, de arenas blancas y rodeadas de rocas negras que pueden formar piscinas de aguas color turquesa. Los días de verano en este lugar son calurosos a diferencia de las noches que son frías. Lo interesante de esta costa es sentir la inmensidad del desierto que la rodea, esta se encuentra a 81 km de Copiapó y a 5 km de Caldera.

En Bahía Inglesa hay varias playas para visitar entre ellas hacia el norte de la bahía está la Playa Piscina, ideal para ir con niños debido a que su marea es tranquila. Yendo 4 km hacia el sur de Bahía Inglesa se encuentra la playa Rocas Negras, donde se puede pescar, en 3 kms más, se llega a playa Las Machas, ideal para nadar, pescar y hacer deportes náuticos. En Bahía Cisne, en la costa sur de Bahía Inglesa, se puede encontrar buen viento para algunos deportes de vela o kitesurf.

Se puede salir a recorrer en vehículos 4x4 o bicicleta, así se puede conocer el desierto florido, fenómeno que sucede cuando la corriente de El Niño eleva las temperaturas del mar y provoca una lluvia en el desierto, en el cual no llueve mucho, sin embargo es suficiente para que las semillas que habían estado esperando bajo la arena germinen en un par de días y comience el maravilloso espectáculo.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago hay vuelos al aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado a 50 km al noroeste de Copiapó (de 1 hora 30 min), donde se puede optar por un servicio de taxis para llegar a Bahía Inglesa. En auto desde Santiago a Copiapó, se puede acceder por la ruta 5 norte (804 km). A Caldera (76 km) y Bahía Inglesa (81 km), la carretera en este tramo tiene un desvío al oeste que lleva a los destinos mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario